¿Has sentido un golpe bajo energético, mejor conocido como brujazo?
Te preguntarás: ¿Qué es un golpe bajo energético?, y bueno, es algo que todos en algún momento lo hemos sentido, unos más frecuentemente que otros, pero si tu eres una persona que trabaja con energías sabrás perfectamente a lo que me refiero. Es cuando sientes que todo está bien y te sientes, digámoslo así, con energía normal y un entusiasmo normal y de pronto algo pasa y pum!, sientes como si te hubieran dado un puñetazo en el estómago o en las rodillas o en algún lado, que no tienes más remedio que irte a la cama; esto del puñetazo es en sentido figurado porque no sientes expresamente el dolor físico pero sí el dolor energético. Esto puede pasar de un momento a otro, por ejemplo en la mañana amaneces medianamente bien y en la tarde ya no tienes ganas, ni fuerza vital ni entusiasmo y mucho menos alegría para poder seguir haciendo las cosas que normalmente haces sin ningún problema. Esto es un golpe bajo energético.
De dónde viene esa energía espesa que de pronto se apodera de ti y te nulifica y te obliga a retirarte del campo de batalla?, bueno pues puede ser dirigida de alguno de tus adversarios, recuerda que las energías malignas están atacando constantemente a los seres de luz y puedes, sin querer o queriendo estar ayudando a alguien a quien estén trabajando y ese trabajo que iba para esa persona de pronto se dirige hacia ti por estar interfiriendo en el ataque; puede ser también energía del entorno, muchos de nosotros somos como catalizadores de la energía y la absorbemos para transmutarla y limpiarla y convertirla en energía cristalina y es entonces cuando viene ese golpe bajo; o simplemente tienes algún enemigo por ahí que se divierte poniéndote una velita para poncharte.
Cualquiera que sea el caso, el saber de donde viene esa energía no es lo más importante, lo más importante es saber que hacer en estos casos y como protegernos para que no nos pase esto seguido. Así es que vamos a empezar por reconocer los síntomas del golpe bajo energético: Estabas muy bien y de pronto ya no tienes energía para hacer las cosas. Puedes llegar a experimentar dolores inusuales, ya sea dolor de cabeza o punzadas en extremidades, espalda, estómago o cualquier dolor raro que no tenga explicación. Sientes angustia, como si algo fuera a pasar. Se puede confundir con depresión porque sientes una rara apatía por hacer las cosas que normalmente te gusta hacer. Algunas veces viene acompañado de nausea y hasta vómito o diarrea. El apetito se trastorna, de pronto no tienes hambre y de pronto quieres comer cualquier cosa como para llenar un vacío. Se llega a sentir una profunda tristeza por algo que no se identifica y hasta desolación. Es muy importante saber si es un golpe bajo energético o si es algún malestar por motivo de enfermedad como resfriado, problemas hormonales, indigestión, etc., así es que primero has de descartar cualquier problema físico y después nos vamos al paso siguiente, que hacer.
La primera reacción que nos da es la desesperación de querer volvernos a sentir bien, y no es así, no vamos a lograr nada desesperándonos, lo mejor es suspender lo que estamos haciendo y actuar como si en verdad nos hubieran dado un mal golpe y tenemos que esperar a sentirnos mejor para regresar a nuestras actividades, así es que si puedes recuéstate y distrae tu mente en otra cosa, no te concentres en el malestar por que tiende a aumentar si tu mismo le das poder (le prestas atención). Tómate un te de hiervas relajantes como la hierva de San Juan o té de Tila, para que te ayude a relajar los músculos, si tienes una mascota, vas a ver que ella solita va a sentir la necesidad de estar cerca de ti como para curarte, deja que te haga lo que ella tenga que hacer confía en su sabiduría. Límpiate con un limón el más verde que encuentres, sobre todo el área en la que sientas que se acumula el golpe energético, a veces es la espalda, el abdomen, la rodilla, o donde tu sientas que se adhirió la energía. Una vez que te hayas limpiado y frotado bien con el limón lo deberás quemar en una lata con alcohol (ten mucho cuidado con este paso por favor). Si puedes date un baño con agua tibia y sal de grano para terminar de sellar la limpia y recuéstate. Ten siempre a la mano tus cuarzos para que te estén ayudando a sacar toda esa energía.
Quiero decirte que hay veces que se siente tan feo que quieres salir corriendo al hospital porque crees que te estás muriendo, pero no te va a pasar nada, no entres en pánico, date cuenta que esa angustia si le das vida se hace más fuerte así es que sigue al pié de la letra los consejos que te doy y verás que en un día o dos te vas a sentir mejor.
Y por último, qué hacer para que no te pase esto frecuentemente. Recuerda que la energía es como los virus, eventualmente están en el ambiente y no podemos estar cien por ciento protegidos, y en algún momento se nos va a pegar algo, pero lo mejor es siempre traer nuestros amuletos, ya sea 7 vueltas de hilo rojo anudado con 7 nudos a nuestra muñeca y a nuestro tobillo. Algún dije o medalla de mucho poder que esté curada cada luna llena. Algún anillo de poder, que no nos quitemos en ningún momento. Prender siempre veladoras e incienso. Y por último y lo más importante hacer oración en la mañana y en la noche, encomendarnos en todos los momentos a nuestro padre y nuestros seres de luz.
Resumiendo, no te sientas mal cuando esto te pase, es perfectamente normal que nos den golpes bajos energéticos, lo mejor es apapacharte el tiempo que lo necesites, es la mejor medicina, que no te importe lo que piensen los demás recuerda que ellos no lo entienden, y no por eso dejes de hacer tu trabajo espiritual y energético, tu trabajo es muy valioso, no te de miedo salir nuevamente al campo de batalla, Dios conmigo quien contra mi, no? Recibe besos y abrazos de luz!!
Tu amiga Anna Azuara
Muchas gracias por compartir tus conocimientos, llevo mucho tiempo k no duermo bien solo sueño y sueño cosas las cuales recuerdo por fragmentos, me podrias ayudar k puedo hacer para descansar pues creo k debido a esto permanezco con mucho dolor de cabeza, un abrazo Dios te bendiga y gracias
Querida Rosi, muchas gracias por estar aquí. Te comento que el no poder dormir puede ser por un golpe bajo energético, trata de conectar con lo que puse en el artículo y si te hace sentido puede ser por esta razón que tengas insomnio. Te recomiendo que analices tus sueños, y si no los puedes recordar fielmente te recomiendo que pongas una libretista en tu buró para que en el momento en el que despiertes escribas palabras clave para que con estas palabras te sea más fácil recordar tu sueño y lo trates de interpretar. Finalmente para mejorar tu calidad de sueño y logres el descanso te recomiendo que ponga unas tijeras abajo de tu cama con las navajas hacia los pies y los aros hacia la cabeza, eso va a cortar toda la energía negativa que está impidiendo que descanses. Recuerda que mañana estaré haciendo programa de interpretación de sueños, te espero!!!
Excelente artículo y explicación. Mil gracias Anna
Amiga hermana querida, muchas gracias por leerme!!! Me alegra que te haya gustado, nos vemos mañana en el programa de sueños en el sendero de la bruja!!!
Gracias amiga, esto me sera muy útil para estos días, lo haré enseguida. Un fuerte abrazo con todo mi cariño.
Gracias amiga, esto me sera muy útil para estos días, lo haré enseguida. Un fuerte abrazo con todo mi cariño.
Una duda, como se pueden curar los cuarzos?