¿Sabías que puedes conocer tu signo en el horóscopo Maya? Pues bien, fíjate que en realidad este tipo de horóscopo es similar al zodiaco chino, puesto que utiliza animales para entender el proceso de la vida en los seres humanos y, a diferencia de los horóscopos convencionales, toma los 13 ciclos de la luna para describir sus cualidades.
Estos ciclos lunares son de 28 días y tienen su correspondencia con un periodo lunar completo. Las trece lunas adoptaron el nombre de animales que mantienen una relación muy intuitiva con la cultura maya, el ambiente en el que se movían y los mensajes que les enviaban sus seres superiores, puesto que los mayas eran chamanes muy respetados que contaban con los canales de la percepción muy desarrollados.
Estos animales son los siguientes: Murciélago Tzootz (nacidos del 26 de julio al 22 de agosto), Escorpión Dzec (nacidos del 23 de agosto al 19 de septiembre), Venado Keh (nacidos del 20 de septiembre al 17 de octubre), Lechuza Moan (nacidos del 18 de octubre al 14 de noviembre), Pavo real Kutz (nacidos del 15 de noviembre al 12 de diciembre), Lagarto Kibray (nacidos del 13 de diciembre al 9 de enero), Mono Batz Kimil (nacidos del 10 de enero al 6 de febrero), Halcón Coz (nacidos del 7 de febrero al 6 de marzo), Jaguar Balam (Nacidos del 7 de marzo al 3 de abril), Zorro Fex (nacidos del 4 de abril al 1 de mayo), Serpiente Kan (nacidos del 2 de mayo al 29 de mayo), Ardilla Tzub (nacidos del 30 de mayo al 26 de junio), Tortuga Aak (nacidos del 27 de junio al 25 de julio).
Como verás, a cada animal le corresponde un periodo determinado. Para conocer a qué animal maya le haces honor solo debes encontrar la fecha del mes de tu nacimiento. A continuación desarrollaré las características de los primeros cuatro animales para que puedas entender su significado y algunas características. En la segunda entrega estaré presentando los siguientes animales ¡Espero lo disfrutes!
–Murciélago: Los nativos de este animal son líderes natos, preparados para el éxito vuelen por donde vuelen. Tienen un olfato especial para los negocios y las buenas compañías. Son luchadores incansables y portan una espalda de mucha confianza y autoestima. Tienen una gran energía que vuelcan en todo lo que se proponen, de carácter dominante y autoestima alta. En el amor son personas que necesitan sentirse orgullosos de su pareja, son protectores del hogar y grandes padres de familia.
–Escorpión: De corazón noble y muy seguros de sí mismos, estos animales son de tener una personalidad muy definida y tradicional. Si bien son abiertos a todos los temas, sus ideas son muy conservadoras incluso tienden a tener razón en las cosas que dicen y hacen. Son personas que poseen una memoria sublime por lo que no olvidan las cosas buenas y malas que se les ha hecho. En el amor son muy románticos y sentimentales, pero son muy difíciles de conquistar y enamorar.
–Venado: Es uno de los animales más sensibles del horóscopo Maya, con una sensibilidad interior notable y una sensación de temor permanente. Son personas muy compañeras, bondadosas, de carácter noble y de mirada sensual. Tienen un particular gusto por lo bello y los buenos modales. Todos los proyectos que emprenden son muy bien aceptados por el público, ya que suelen rodearse de personas de carácter similar. En el amor son dulces, románticos y amorosos.
–Lechuza: Los que nacieron bajo la influencia de este animal son personas con grandes habilidades extrasensoriales, predominando más la intuición y la clarividencia. Son personas muy compañeras y parlanchines cuando toman confianza con sus otros amigos animales, de lo contrario, son de refugiarse en la tranquilidad de la noche para planificar sus proyectos y actividades. En el amor su perseverancia los llevará a encontrar su pareja ideal, por lo que primero deberán armarse de paciencia, voluntad y mucha fe.
Te espero en la próxima entrega, donde estaré presentando al Pavo Rea, al Lagarto, el Mono y al Halcón ¡No te lo pierdas!