Este tan controversial tema del amor, es un tema que nos compete a todos, es más, es el más socorrido en las lecturas de tarot, aún más que el dinero y el trabajo. Creámoslo o no, el amor es un estado ideal para muchos de nosotros, muchos funcionamos mejor cuando estamos enamorados a cuando estamos en soltería. Y es por eso que me inspiré para este tan ansiado tema: Por qué no llega el amor de mi vida?
Tenemos que analizar primero el concepto del amor de tu vida, y déjame decirte que muchas personas piensan que el amor de su vida debe ser uno y únicamente uno, y eso es un gran error. Tu vida es ahora, en este preciso instante, y ni el pasado ni el futuro existen, solo existe el momento presente así es que si estás profundamente enamorado en este momento este es el amor de tu vida. Esto no quiere decir que si estuviste enamorado hace algunos años, y por alguna razón no se pudo dar ese proyecto amoroso, ya no te volverás a enamorar nunca más, porque ese fue el amor de tu vida, no funciona así. En aquel momento funcionó como el amor de tu vida y fue real en ese momento, pero ahora estas abierto a la posibilidad de volverte a enamorar aún más de lo que ya has estado enamorado previamente, porque todos esos momentos te sirvieron de aprendizaje para que te vayas perfeccionando en el épico arte del amor. Así es que si estas viajando en el camino de la vida a solas, no te desesperes, claro que hay alguien para ti allá afuera esperándote.
Puede ser que estés enamorado de alguien que piensas que no te corresponde de la misma manera que tu lo amas, y puede ser que tu tengas una forma muy clara de amar desde tu perspectiva, y si el o ella no muestran el amor como tu piensas que es la forma correcta de mostrar el amor, y te sietes no amado y frustrado por amar a alguien, que tu crees que no te ama, pero yo te preguntaría, está contigo? Disfrutan momentos juntos? O lo estas prácticamente obligando a estar a tu lado, una vez que respondas estas preguntas podrás ver más claro si estás en el lugar equivocado o si se trata de una percepción equivocada de la forma correcta de amar. Recordemos que no existe una forma correcta de amar, cada quien ama como puede hacerlo o como ha aprendido a hacerlo, y no siempre coincidimos en nuestra forma de amar, pero eso no quiere decir que no te ama. Puede ser que tengas razón, que estés con la persona equivocada o puede ser que esa persona te ame muy a su peculiar forma de amar.
Para saber si alguien te ama de verdad es necesario verle a los ojos y sentir lo que ellos expresan, recuerda que los ojos son la ventana del alma y la mirada de amor no miente. Así es que date a la tarea de verle a los ojos a tu amado/a y descifra sus sentimientos.
El amor de tu vida llega en el momento en que tu estés listo para recibirlo, si no has cerrado ciclos del pasado adecuadamente es más difícil que llegue, así es que si no ha llegado hay que revisar si hay algún ex que esté de alguna manera (aunque sea en pensamiento) presente en tu vida. Además que nosotros siempre estamos en una constante evolución, y por supuesto que vamos a atraer personas diferentes, de acuerdo a lo que el día de hoy somos, así es que hay que abrirnos a la posibilidad de conocer prospectos de pareja, que tal vez ya no encuadren con el prototipo que teníamos pensado que queríamos para nuestras vidas, así es que si aún no llega el gran amor de tu vida, repasa estos pequeños detalles y te recomiendo que prendas una veladora de color rojo, y anotes en un pequeño papel estraza la petición de tu pareja ideal, recuerda que pedir no empobrece, pide hasta los más pequeños detalles y ábrete a la posibilidad de que ya llegue esa persona especial para acompañarte en tus días y para toda la eternidad en amor verdadero y feliz.
Anna Azuara