Este tipo de trabajos se puede hacer en momentos especiales, ya sea en fechas de cumpleaños o a fin de año. Lo importante es tener listo un escrito con todas las cosas buenas que nos ha ocurrido en el año y también las cosas malas o situaciones que no han surgido como lo esperamos.
Por ejemplo, se puede agradecer cuestiones materiales que se han conseguido (ya sea dinero, la compra de una casa, la adquisición de un auto, etc.), como también cuestiones sentimentales (dejar atrás tristezas, dolores, momentos vividos complicados, discusiones, peleas, etc.). Todo debe quedar plasmado por escrito porque la palabra escrita tiene mucha influencia energéticamente.
Luego, se debe buscar un lugar tranquilo para poder relajarse y encender una veladora, colocar aceites o inciensos para que el lugar pueda impregnarse de una energía especial. Con el texto en mano debes darte a la tarea de leer en voz alta lo que has escrito sintiendo con el corazón que estás finalizando un ciclo e iniciando uno nuevo.
Puedes decir: “Gracias Padre por permitirme terminar bien satisfecha esta etapa de mi vida y con muchas ganas de mejorar en muchos aspectos y de hacerlo mejor la próxima vez. Me mantengo con el corazón abierto a dejar entrar la abundancia en mi vida”.
O también puedes decir: “Gracias universo por todo lo que me has dado a lo largo de este año. Espero con mucha esperanza y fe cosas buenas que seguro llegaran a mi vida el próximo año, porque me mantengo unido con la fuente de mi creación, siendo yo uno con el universo”.
Para finalizar, debes quemar tu escrito y en lo posible dejar que las cenizas caigan sobre tus manos para luego poder soplarlas al aire. Así nuestro aliento vital permitirá esparcir por el cielo nuestra petición y buenos deseos. Por último se deja que la vela se consuma por completo.
De esta manera, se realiza un ritual de fin de año o de cumpleaños. Fíjate que puedes realizarlo en cualquier oportunidad, siempre que sean fechas especiales. De seguro mi Padre y el Universo estarán esperando conocer tus inquietudes y deseos para el inicio de tu próximo ciclo ¡Muchas bendiciones!
Hermoso ritual, lo haré mañana temprano 💓 gracias annita por compartir todas estas cosas tan bonitas.