He leído muchos mensajes y muchos de ellos hablan de algún tipo de insatisfacción o desespero, ya sea por alguna relación de pareja en la que no se sienten seguros, o mal correspondidos en el amor, o bien por situaciones laborales o económicas, en cualquier situación el sentimiento de origen es el mismo, una sensación de insatisfacción por la experiencia que se está viviendo. Muchas veces recurren a mi y a mi tarot, o a cualquier otro tarotista para resolver sus dudas, algunas veces para ver si es real ese miedo latente de estar sufriendo una traición, o si de pronto van a caer en banca rota llevándose con esto todos sus sueños y probabilidades de vivir bien. No me van a creer que cantidad de mensajes recibo día con día, y de la cantidad de tópicos tan diversos, lo que hace mi trabajo una gran bendición, amo escuchar como va la vida de mis amigos y ver como juntos vamos superando situaciones y conflictos, y agradezco la confianza que me tienen para apoyarse en mi cuando lo necesitan. Han habido mensajes de todo tipo, desde insultos con palabrotas hasta las más hermosas bendiciones pasando por consultas de dolores muy específicos como qué hacer si me duele una muela hasta personas que quieren saber con certeza si su compañero los ama de verdad o solo es un engaño, ya se imaginarán. Y nuevamente vuelvo a observar que muchas veces existe un sentimiento de insatisfacción que debe ser resuelto de alguna manera, es por eso que me atrevo a escribir este pequeño texto para dar un sencillo consejo, que se escucha muy sencillo pero en realidad es un gran reto llevarlo a la práctica: Si estás bien así quédate, si no te hace feliz muévete y si te hace infeliz quítate.Así de fácil, pero llevarlo a la práctica es un arte porque implica enfrentar nuestros temores más profundos y desafiar nuestras limitaciones.
Si el trabajo que estás haciendo ya no te llena, busca opciones para hacerlo diferente y más divertido, pero intenta con todo tu ser encontrar la forma de disfrutarlo y volverlo apasionante, y si no lo consigues y el hartazgo te invade entonces déjalo, cambia de trabajo, no mal gastes tu vida en algo que no sea apasionante para tí. Y me dirás, ¿pero que hay del dinero?, el dinero es la consecuencia positiva de realizar algo con toda tu pasión y esmero, de tu disciplina y sacrificio y por su puesto de valorarte y valorar tu tiempo y tu trabajo saberte vender bien, porque vales mucho. Al banco energético no lo podemos hacer tonto, sabe cuando hacemos algo de mala gana y cuando lo hacemos con amor, y de esa misma forma nos llega nuestro cheque energético.
Y lo mismo ocurre con la relación de pareja, muchas personas sufren por no poder tener la certeza del amor del compañero, y déjame decirte que no está en tus manos controlar el amor ajeno, enfócate en el tuyo. Si este amor que sientes por tu compañero de camino te hace feliz, pues ¡enhorabuena!, nada más no pierdas de vista que el estado de plenitud no es permanente y depende de nosotros irlo alimentando hacia lo positivo. Si este amor que estás sintiendo te lastima y te hace sufrir, encuentra el origen de tu sufrimiento y cambia radicalmente la estrategia si quieres conservar ese amor. Por ejemplo: no sufras por el pasado de tu pareja que de alguna forma sigue vigente, porque es un recuerdo que está impregnado, el pasado no se puede borrar, acéptalo con todo y su pasado aunque se refleje en el presente, es parte de su vida. No te desgastes por querer que tu compañero sea diferente de lo que es, atrévete a verlo como es en realidad, y no como tu quieres que sea, y atrévete a amarlo así, con todos esos defectos que estás viendo. No te empeñes en ponerle nombre a tu amor, esposa, amante, novia, prometida, free, amiga con derecho, etc., no tiene caso gastar energía en pelear contigo mismo por ganarte un título que al final del día es efímero y hasta irreal, lo que es real es el amor que los une, si es que lo hay, enfócate en él. El amor es el acto más hermoso que se puede hacer, y no hablo de lo sexual, el amor se hace, no se siente, enamórate conscientemente de quien te estás enamorando, y vuelve esto la mejor de las aventuras, el mejor de los momentos, una verdadera historia de amor, y si no puedes hacerlo, y si sientes que este amor te hace sufrir tremendamente, tal vez lo mejor es que te levantes y te retires del campo de batalla y busques nuevos horizontes. Y por último, no te aferres a que algo sea para siempre, ni el momento más agradable ni la pena más amarga dura para siempre, todo es cíclico, esto no significa que vas a terminar con tu pareja, no me mal entiendas, puede parecer la misma persona pero es diferente, tu cada día eres diferente y juntos se irán re inventando y cerrando ciclos y abriendo nuevos y así por toda la eternidad. El amor no es tu pareja el amor eres tu, el amor está en ti.
Anna Azuara