Con el gran avance de la tecnología moderna, ahora hemos tenido que aprender a relacionarnos de manera muy diferente a la que solíamos estado haciéndolo con anterioridad. Cada vez es más común tener amigos virtuales, fiestas o reuniones virtuales, negocios virtuales y hasta amores virtuales o a distancia. Esta situación se ha venido dando muy rápido y ha sido mucho más difícil asimilarla para ciertas generaciones que teníamos el concepto de relacionarnos físicamente con el mundo exterior, y ahora solemos vernos a través de pantallas de dispositivos electrónicos, platicar y sentirnos satisfechos de haber convivido aunque sea por ese pequeño periodo de tiempo con nuestra persona especial. Esta parte ciertamente tiene sus desventajas pero también tiene sus grandes ventajas. Ahora podemos platicar con algún familiar que esté al otro lado del mundo en tiempo real, hacer nuevas amistades sin tener que salir de la comodidad de nuestra habitación y hasta poder hacer un festejo con varios invitados que nos encantaría poder abrazar, pero con sentir nuestras presencias, escuchar nuestras voces y ver nuestras caras a través del ordenador es más que suficiente.
Tal parece que el cuerpo físico se va quedando cada vez más pequeño al cuerpo mental y el cuerpo espiritual que sin poder dar una explicación, por lo menos yo por que la ciencia no es mi fuerte, pero ahora la consciencia es lo que contiene la realidad más que el mundo físico y material. Con esta observación lo que quiero darme cuenta es que no se necesita tener al lado a la persona amada, a tu mejor amigo o hasta a tu familia más querida, lo importante es tenerlas en el corazón. Yo asemejo mi ordenador a mi corazón por que cada vez que necesito estar o sentirme con algún buen amigo o algún familiar, rompo la brecha de la distancia y del tiempo y puedo evocar su imagen y platicar un poco con él o verlo, o simplemente dejarle un lindo mensaje para que se entere de lo que estoy sintiendo en ese momento. Muchas personas como yo en este momento tienen el famoso COVID 19 y tendremos que pasar el tan ansiado día del amor y la amistad festejando detrás de nuestros dispositivos, solos o acompañados, desde el punto de vista que lo queramos ver.
Este mundo moderno nos ha dado muchísimos más amigos virtuales que físicos, pero no por eso dejan de ser amigos. A muchos de los que me están leyendo no tengo el gusto de conocerles físicamente pero sé que en algún lugar de la existencia hemos coincidido energéticamente y por eso sentimos ese afecto los unos por los otros. Me atrevo a decir sin temor a equivocarme que los quiero mucho. Tal vez en otra era ni en sueños hubiera podido atesorar tantos amigos como en esta era digital lo cual me llena de alegría, por que aunque no conozco su cara, si conozco su esencia y le agradezco a mi padre por haberme dado esta gran oportunidad de estar juntos en esta existencia. Feliz día del amor y la amistad. Si tienes un gran amor cerca o lejos atesóralo y disfrútalo en grande, si solo hay una ilusión de alguien que pueda ser tu compañero de camino, dale fuerza y vida a ese sueño para que lo conviertas en realidad, y si por el momento no te apetece salir al campo de batalla del amor, regocíjate en el amor de tu esencia y disfruta en grande la energía del amor que se emana en este día!!!